reloj

Contacto Sitemap For English Enlaces LinkExchange SearchMe ImprimePágina
Del campo a la mesa

La cosecha de papas, cebollas, zanahorias etc.

Para cosechar bien, se debe:

  1. Cosechar en el momento adecuado
  2. Sacar el producto del campo lo más rápido posible.
  3. Evitar daños físicos a la colección.
  4. Recolectar el cultivo a un costo mínimo.

Cosechar a tiempo. Cómo determinar el momento correcto de la recolección de papa o la recolección de cebollas teniendo en cuenta su uso final.

La producción mundial de cebollas y papas pasa de los 380 millones de toneladas. Y el 60% de esos 380 millones de toneladas son cosechados manualmente.

La cosecha mecanizada y sus ventajas. Mecanizar su cosecha es la mejor manera de defenderse contra la inflación y el continuo aumento de los costos laborales.

La evaluación de las cuatro objetivos principales de la recolección. Con un cálculo detallado de los costos de una recolección mecanizada.

Y finalmente la página donde se encontrará toda clase de enlace a temes relacionadas con la recolección del cultivo en general.



¡Actúe!:

LLámanos al: +1 239 3002374 o por Skype a "halkema" o escríbenos por: [javascript protected email address], o mejor rellena nuestro formulario de contacto y nosotros nos pondremos en contacto con Usted.


¡ Reglas de oro al cosechar cebollas o papas !

Nos acercamos al tiempo de la recolección del cultivo. Han pasado meses de dedicación, arduo trabajo, preocupaciones e inversiones. Ahora se nos presentan a la vista el resultado de nuestro trabajo.

Pero meditemos un momento cuáles son nuestros objetivos al cosechar. Preguntémonos:

¿Qué queremos realmente conseguir con la recolección del cultivo? ¿Cómo hacerla lo mejor posible? Tengamos en cuenta que durante el periodo de recolección, el tiempo atmosférico es menos predecible que el resto del año; esto es cierto en casi todas las partes del mundo.

Dos asuntos muy importantes a tener en cuenta:

  1. Tenga una idea acertada de cómo será el tiempo.
  2. Organice la recolección con anticipación.

1. Tenga una idea acertada de cómo será el tiempo.

Por lo general en el mundo, las cebollas y papas se recolectan del campo en otoño o al inicio de la temporada de lluvias, por lo que el tiempo varia muchísimo. Las cebollas que han sido excavadas o puestas a secar entre los surcos y que permanecen en el campo con tiempo húmedo o lluvioso son más susceptibles de pudrirse por organismos infecciosos. La humedad continua hace que el bulbo eche raíces y que brote. Hay un plazo aproximado de dos semanas durante el cual podemos recolectar adecuadamente las cebollas. Obviamente debemos observar muy bien el tiempo durante este plazo, de tal manera que podamos cosechar las cebollas o papas tan pronto nos demos cuenta de que dispondremos de varios días soleados.

Varias páginas web que pronostican el tiempo en el mundo.

2. Organice la recolección del cultivo con anticipación.

La maduración de las cebollas o papas nos deja unas dos semanas aproximadamente para cosechar a tiempo-; sin embargo, tenemos que tener cuidado por lo impredecible que del tiempo atmosférico. Es de suma importancia que tengamos la cosecha bien organizada con anterioridad.

En caso de que la cosecha sea manual, se debe contar con la fuerza laboral, alojamiento y transporte.

En caso de cosecha mecanizada, todo el equipo debe estar en condiciones óptimas para realizar el trabajo. De una u otra forma, debemos estar preparados para cuando la naturaleza nos dé la oportunidad de iniciar la recolección, sin perder tiempo en ese momento por falta de fuerza laboral o porque una máquina esté estropeada. En zonas remotas se deben extremar las precauciones. El no estar organizado le puede provocar al productor pérdidas cuantiosas por daños innecesarios al producto.