Cosecha a tiempo: żmanual o mecanizada?
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 15:36
Contacto
Harvesting at the right time: manual or mechanised?
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página ¿Cuando se cosecha la papa?
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura cosecha

Para que una cosecha resulte exitosa, necesita hacerse a tiempo y tiene que ser rápida.

Cosechar a tiempo y rápidamente son las claves para una buena cosecha.

Coseche demasiado tarde y las papas y las cebollas brotarán (germinarán) El resultado será un producto de mala calidad y que segurá brotando hasta su consumo.

Coseche demasiado pronto y el rendimiento de la producción de las papas y cebollas se verá influenciado negativamente. Las papas serán pequeñas con la piel delicada. Y las cebollas brotarán constantemente.

Las cebollas y papas cosechadas en el momento equivocado no se pueden almacenar.

Mira también: cosechando papas a tiempo and cosechando cebollas a tiempo.

La cosecha manual y la cosecha mecanizada en relación a la recolección a tiempo.

Cosecha manual de papas

Cosecha manual de papas


Ventajas de una cosecha manual:

NINGUNA

con la excepción de las pequeñas cosechas, en parcelas de menos de 4 hectáreas.

1. Es relativamente costosa. Cuanto más grande es la cosecha, más costosa la recolección. En campos pequeños, de 3 a 4 hectáreas los costos de cosechas manuales son comparables a los costos de cosechas mecanizadas. Cuanto más grande sea la parcela, más cara resulta la cosecha manual y más económica la cosecha mecanizada. Vae: costo por kg de una cosecha mecanizada en relación de la parcela

2. Se necesita una gran ventana de oportunidad (el tiempo atmosférico). Porque el cosechar es lento y la organización de tanta gente es muy engorroso y lleva mucho tiempo. Eso, si se encuentra personal disponible. Recuerde que todo el mundo está cosechando más o menos al mismo tiempo en la zona.

3. Una cantidad importante de producto se queda en el campo durante la cosecha manual.

Cosecha mecanizada de cebollas

Cosecha mecanizada de cebollas

Ventajas de una cosecha mecanizada.

1. Siempre y cuando los equipos de recolección estén bien mantenidos y listos para su uso, una vez que se toma la decisión de cosechar, el proceso puede arrancar de inmediato.

2. Una cosecha mecanizada es muy rápida, casi una hectárea por hora trabajando sólo 3 o 4 personas.

3. Los costes reales de la cosecha mecanizada, a pesar de la inversión que supone comprar los equipos, son muy bajos, a veces menos de un centavo de dólar por kg. Vea: costo por kg de una cosecha mecanizada en relación de la parcela

4. Durante una cosecha mecanizada todo el producto se recoge, al contrario de una cosecha manual; también las cebollas o papas pequeñas y una parte no despreciable del resto del producto.

Conclusiones:

1. Las cosechas mecanizadas aprovechan ventanas de oportunidad mucho más pequeñas que las manuales. Dicho de otra manera, cuando el producto está listo para ser cosechado y el tiempo lo permite, se puede cosechar de inmediato (¿incluso de noche!). Vea: Pronósticos: ¿lluvia! Dos horas más tarde, esta cosecha estaba almacenada y fuera de peligro.

2. Cuanto más grande es la cosecha mecanizada, menor es el costo por kg de producto cosechado.

3. El rendimiento será mayor con una cosecha mecanizada, porque no se deja producto desperdiciado en el campo.

4. Y por último, el agricultor que tiene su cosecha mecanizada puede dedicar más tiempo a otras tareas, en lugar de estar organizando decenas de jornaleros durante el tiempo de la cosecha.

Por esta razón una cosecha mecanizada siempre es mejor que una cosecha manual. PERO la mecanización de la agricultura no debe implementarse empezando por la cosecha. Es más bien al contrario, la cosecha es una de las últimas fases de la mecanización de la agricultura "del campo a la mesa".

¿Por qué?

Porque una cosecha mecanizada crea un flujo de producto de 40 a 60 toneladas la hora . ¿Qué hacer con tal flujo de producto cuando no se puede almacenar o manejar?

Sus clientes no tienen ningún interés en cómo usted cosecha sus cebollas o sus papas. Los clientes están interesados en:

  1. tener cebollas y papas, disponibilidad durante todo el año.
  2. un producto bien pesado y cómodamente empaquetado.

¿Pero ojo! Hay algunos tecnicismos de una cosecha mecanizada que se deben tener en cuenta, especialmente para las cebollas.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.