Clippers, embolsar con o sin pesar
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 19:56
Contacto
Clippers: Packing with or without weighing
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Ensacar cebollas o papas con un sistema TETRA pack
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura empaque

Son empacadoras para meter cebollas y papas en bolsas de malla o de plástico pequeñas. Pueden ser semi-automáticas o 100% automatizadas

Clippers

Embolsar empaques pequeños en bolsitas de malla.

Los ''CLIPPERS'', son ensacadoras para ensacar bolsas pequeñas con respecto al número de piezas empaquetadas. Hacen bolsas donde caben entre 200 gramos y 2 kg de papas, cebollas, etc.

La malla o red viene en forma de manguera, que coloca alrededor de la boca de un embudo de PVC u otro material. Las cebollas o papas entran en el embudo y caen dentro la manguera. Y cada vez que un lote de producto se suelta dentro la manguera, ésta es cortada ("clip") y sellada, y se puede colocar una etiqueta al sellarla.

Hay gran variedad de configuraciones de esta clase de empacadoras, aquí mostramos dos alternativas:

1. Una línea semi-automática, para embolsar bolsas sin pesar el producto.

En esta línea no se pesa el producto. Cada bolsita se llena con un número determinado de cebollas, papas o otros productos.

Si el producto ya está bien clasificado por tamaños, sabremos el peso de las bolsas con bastante exactitud, y así es posible ahorrarse un sistema de pesaje multi-cabezal.

En la foto a la derecha (abajo en celulares) se ve la alimentación del "clipper". Las cebollas (moradas) están alineadas y caen una por una por el tubo de alimentación hasta dentro la bolsita. El operador en la foto de abajo deja pasar el número de cebollas requerido dentro la manguera y lacorta. El equipo sella la bolsa así formada y le coloca una etiqueta.

Vea también la película de esta instalación, bastante grande.

Alimentación del clipper
Alimentación del clipper
Embolsando sin pesar
Embolsando sin pesar
Clipper semi-automático, sin pesar.

2. Una línea 100% automática, para embolsar bolsas de malla pequeñas, con una pesadora multi-cabezal.

En esta línea se pesa el producto con una pesadora multi-cabezal. El pesaje multi-cabezal es el único sistema lo bastante exacto como para componer lotes con un peso determinado combinando unas pocas unidades de productos grandes con relación al peso del lote deseado.

Si el producto está ya bien clasificado por pesos o tamaños, no es necesario un sistema de pesaje multi-cabezal.

El producto viene del almacén, pasa por una mesa de inspección, sube con un elevador a la entrada de la pesadora multi-cabezal. La pesadora compone los lotes y lleva las unidades elegidas al embudo o tubo de relleno, alrededor de cuya salida está el material de empaque en forma de manguera. Después que ha caído un lote, el equipo corta, sella y coloca una etiqueta a cada bolsa que se ha formado.

Por último las bolsas pasan por un control de peso, donde los bolsas de excesivo bajo peso son aparatadas. El resto de las bolsas llega a una mesa redonda, desde donde son colocadas en cajas que se llevan al mercado.

Pesadora multi-cabezal con un clipper
Pesadora multi-cabezal con un clipper
Clipper automático
Clipper automático
Clipper 100% automático, con sistema de pesaje multi-cabezal.

La palabra inglesa clipper significa en este contexto tijera, podadera o cortadora, algo o alguien que corta. Y eso es lo que hace este equipo: cortar constantemente un tubo o manguera de malla rellena con producto, formando una red o bolsa cerrada. La corta, la sella y le coloca una etiqueta.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.