Llenar las cajas para el almacenaje de la cosecha
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 05:08
Contacto
Storage box fillers
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Volteadores para vaciar cajas de almacenaje.
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura manipular

Cuando un productor usa un sistema de almacenaje en cajas, cómo un sistema de almacenaje de succión o un sistema de presión,

Llenadoras de cajas de almacenaje

Cajas de madera para el almacenaje.

Caja, sistema de presión. Lados cerrados
Caja, sistema de presión. Lados cerrados
Caja, sistema de succión. Lados con ranuras
Caja, sistema de succión. Lados con ranuras

Cada día hay más almacenes donde se guarda la cosecha en cajas de madera, sea para un sistema de almacenaje en cajas con pared de presión o una sistema de almacenaje en cajas con pared de succión. Estas cajas deben de ser llenadas cuando el producto viene de la cosecha en carros de volteo o carros con cinta de descarga trasera. Para esta tarea se a ha desarrollada las llenadoras de cajas:

Las llenadoras de cajas tienen dos características importantes:

  1. Llenan las cajas de tal manera que nunca dejan caer las cebollas o papas desde más de 25 cm de altura. La máquina detecta con ciertos sensores la altura del montón que se está formando dentro la caja y va subiendo el punto de salida conforme se llenan. Las salidas de las llenadoras más sofisticadas no solamente tienen un movimiento vertical sino también horizontal, de tal forma que la superficie del montón se mantiene más o menos plana y no es necesario ajustarlo para que la caja quede completamente llena. Este detalle es de especial importancia cuando el almacenaje aplica el sistema de succión de aire.
  2. Todas las llenadoras tienen sitios para dos cajas, de tal manera que mientras una se está llenando, la otra caja, ya llena, es cogida por un montacarga que la transporta al almacén y la reemplaza por otra caja vacía. Así el flujo de producto es continuo.
Rellenando cajas de almacenaje para cebollas y papas
Una llenadora de cebollas, papas, remolachas o cualquier otro producto que se quiera guardar en cajas.
Rellenar cajas de almacenaje de cebollas o papas mecanizada
Las llenadoras pueden funcionar en paralelo, por ejemplo cuando se desea llenar cajas a continuación de una clasificadora por tamaños.
Rellenar cajas de almacenaje con cebollas recien cosechadas
Una de las situaciones más frecuentes donde se usan llenadoras de cajas es cuando el producto viene de la cosecha en camiones con cinta de descarga trasera.
Aquí se ve cómo la salida de la llenadora sigue el nivel de apilamiento del producto.
Aquí se ve cómo la salida de la llenadora sigue el nivel de apilamiento del producto.

Aquí abajo 2 videos que muestran dos sistemas distintos para llenar cajas:

El primer sistema coloca el producto con brazos guiadas por sensores en la caja, sin dejar caerlo, para no dañarlo.
El segundo sistema rompe la caída con un mecanismo neumático también guiado por sensores.

Llenando una caja para el almacenaje de cebollas o papas, en forma contínua, colocando el producto dentro la caja sin dejar caerlo.
Llenando una caja para el almacenaje de cebollas o papas en forma contíua con us sistema de rompe caída para no dañar al producto.

Siguiente: Volteadores para vaciar cajas de almacenaje.

se requiere un equipo para llenar estas cajas. Estas llenadoras de cajas reciben el producto de la cosecha y lo colocan dentro la caja sin dañarlo y en una forma continua. .

Existen dos sistemas:

1. La llenadora de cajas coloca el producto con un brazo móvil, guiado por sensores, en tal forma que el producto nunca cae más de 20 cm.

2. La llenadora de cajas tiene un rompe caída, también guiado por sensores, que evita que el producto nunca cae más que 20 cm.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.