Instalaciones de manipulación post-cosecha.
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 00:57
Contacto
Postharvest handling lines
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Instalación post-cosecha para papas, cebollas y zanahorias.
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura manipular
EQUIPOS DE MANIPULACION LINEAS DE MANIPULACION SKALS ENLACES

Los objetivos de las instalaciones de manipulación mecanizada post-cosecha son:

Instalaciones para manipular la cosecha

Independiente de la escala de la cosecha, sea una cosecha de un huerto en el patio o sea una cosecha de una finca industrializada los principios básicos de la manipulación post cosecha son los mismos:

  1. Manipule el producto con cuidado y gentileza para evitar daños (cortes, golpes, aplastamientos)
  2. Retire frecuentemente los elementos dañados o infectados.
  3. Mantenga el producto a una temperatura adecuada y constante.

Existen una variedad infinita de instalaciones para manipular. En esta página mostraremos varias instalaciones típicas para la manipulación de cebollas, papas y otros productos.

Pero antes de ir directamente a las instalaciones ya en producción le mostramos cómo se pone en marcha una instalación desde el momento que los contenedores con todos los equipos, panel de control y el cableado llega a las instalaciones de un productor.

La puesta en marcha de una instalación de post-cosecha para papas, cebollas y zanahorias de ERCmachinery.

Le aconsejamos ver el reportaje de la puesta en marcha de una instalación de una línea de post-cosecha para papas, cebollas y zanahorias con una capacidad de 25 toneladas de entrada. Una vez visto este reportaje Usted tendrá una mucha mejor idea de la mecanización en la agricultura. Aquí el reportaje: La puesta en marcha.

Recepción y manipulación de cebollas, papas, remolachas y zanahorias desde la cosecha

La instalación recibe el producto cosechado a mano en sacos de 40 a 50 kg. En primera instancia se separa el producto de las inclusiones indeseables, como torones y piedras, con la opción de cepillarlo; después en colocado en cajas para almacenarlo. La misma instalación puede recibir el producto desde el almacén pasando por una mesa de inspección, una clasificadora y su posterior empaque. Aquí una instalación Recepción y manipulación.

La situación inicial.
La situación inicial.
La situación 10 das después.
La situación 10 das después.
Desde este día la instalación ha hecho su trabajo día tras día.

Una línea para lavar, secar, clasificar, pesar y empaquetar papas

Esta clase de líneas se ve por todo el mundo, sea en fincas grandes, mercados de abasto, centros de acopio y centros de distribución de cadenas de supermercados. Esta clase de líneas no solamente mejore el aspecto del producto sino que también por su clasificación y empaque le añade un valor importante. Aquí una instalación De lavado y empaque de papas.

Una línea móvil de manipulación post-cosecha para cebollas

Esta unidad es de especial interés en los países donde el almacenaje de las cebollas no es necesario porque la mayoría de las cebollas salen del campo directamente al mercado, lo cual sucede por ejemplo en México, Argentina y la India. La instalación consiste en un recibidor, una máquina que corta el tallo, una mesa de inspección, una clasificadora y 4 mesas rotativas para ensacar el producto. Todo con una capacidad de12 a 15 toneladas por montado en un tráiler con su propio generador y taller, haciéndolo completamente autónomo y capaz seguir las cosecha por todo el territorio durante todo el año. Aquí una instalación Unidad móvil para cosechar y manipular cebollas en el campo.

Una línea de recepción de alta capacidad (30 toneladas por hora) para cebollas y papas

Esta línea recibe y pre-limpia las cebollas y papas, las clasifica en 6 tamaños con una clasificadora de rejillas. Desde ahí el producto pase por seis mesas de inspección en dirección a seis pesadoras/empacadoras semi-automáticas. Aquí una instalación Clasificar y empaquetar cebollas, capacidad 30 ton/h .

1.) Mejorar la calidad del producto dándole homogeneidad,
2.) Disminuir los costos laborales, que son susceptibles a la inflación y
3.) Sustituir parte de los costos laborales por costos de financiamiento, que no son susceptibles a la inflación.

Con otras palabras: la inflación hace que costos laborales suban durante los años y los costos financieros disminuyen.

A continuación mostramos cuatro instalaciones de manipulación post-cosecha representativas, que agregan valor al producto recién cosechado. Pinche los botones aquí arriba para ver estas instalaciones en detalle (explicaciones, fotos y video) y algunos ejemplos financieros sobre cómo influye la mecanización en los costos en general de los procesos.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.