hover logo, scroll with mouse wheel
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página La puesta en marcha de una instalación de Eqraft, fase 3![]()
Una vez montadas las máquinas, empieza la fase de tirar los cables eléctricos, para alimentar los motores y transmitir las señales que envían los sensores.
Mientras colocábamos las máquinas en su sitio, los electricistas montabas los canales metálicos (que también vinieron en los contenedores) y jalaban los cables de alimentación para los 37 motores y los muchos cables de señal para automatizar el sistema.
Desde estos canales para los cables, que rodean toda la línea, se repartieron los cables bien numerados desde el panel de control hasta cada máquina, motor o sensor. Los electricistas conectaron la línea mientras el técnico holandés conectaba los cables al panel de control, por abajo.
Instantáneas de las máquinas mientras los electricistas y el técnico estaban conectando los cables.
La lavadora de papas y zanahorias con su elevadora de alimentación.
La salida de lavadora de papas. El triángulo negro en el centro es la salida de la lavadora. Abriendo o cerrándolo se regula en una forma simple la intensidad del lavado.
La secadora de rodillos (hechos con material esponjoso) para zanahorias. En la parte abajo se ve parte de una cinta transportadora. La secadora y la transportadora están montado en una especie de trenecito, para que se pueda secar el producto (zanahorias) o no secarlo (papas).
Aquí se puede ver bien la secadora de zanahorias, al lado la transportadora pequeña para no secar las papas.
A la izquierda la volteadora de cajas, que voltea los productos de distintos tamaños a mantener temporalmente aparte (como salieron de la clasificadora) en una tolva con un elevador incorporado. Desde ahí el producto temporalmente apartado, entra nuevamente en la línea para su posible lavado, inspección, pesado y ensacado.
Las zanahorias suelen acumularse en los márgenes lado de las transportadoras. Esta máquina reparte las zanahorias por la transportadora que no se acumulen en la mesa de inspección, facilitando así su inspección.
Ya se ha conectado la lámpara de la mesa de inspección.
El equipo en el centro es la pesadora. A su salida se ve una cinta bidireccional, que posibilita llevar producto a dos ensacadoras distintas.
La pesadora en conjunto con la ensacadora y cosedora de sacos.La pesadora, ensacadora y cosedora de sacos con etiquetas con su logotipo, son la última parte de la línea
.
Todos los motores son alimentados por reguladores de frecuencia, lo cual hace fácil ajustar toda la línea de forma precisa. Los bloques grises en la parte de abajo esos reguladores. Los bloques con las lucecitas verdes y azules con el cerebro de la instalación, un controlador lógico programable (PLC). Y la caja con el piloto azul arriba a la derecha es el aparato que conecta a internet.
La conexión a internet con WIFI, con el programa ayuda técnico a distancia.
Esta conexión a internet hace posible, por medio del programa "ayuda técnica a distancia" que ERCmachinery preste asistencia en línea desde Holanda en caso de fallos.
De hecho lo hemos usado dos veces durante los últimos 9 meses de operación:
Las transiciones físicas entre los equipos están todas ajustadas correctamente. Cuando están desajustadas, la línea va esparciendo producto por todos lados. Ajustar una línea es toda una especialidad. Las cebollas ruedan como pelotas, las zanahorias como cigarros y las papas como peras. Aquí otro ejemplo de motor con su interruptor de trabajo. En este caso es el motor de uno de las mesas de inspección que también tiene un regulador hidráulico que da la posibilidad ajustar la velocidad de la mesa localmente, sin tocar el panel de control.
Los botones de emergencia se colocan al final, en sitios estratégicos. Son necesarios para detener toda la línea en verdaderas emergencias.
Parte del panel de control desde la cual se maneja toda la línea. En circunstancias normales no hay motivo para abrir el panel de control, que tiene su propia ventilación con aire filtrado.
En el monitor arriba se ve un plano esquemático de la línea, y se indica el programa y los equipos que están funcionando en ese momento.
Botón negro derecha arriba: RESET. Sirve para reiniciar el sistema con sus parámetros normales después un fallo de luz o de una parada de emergencia.
Botón rojo en el centro arriba: Parada de emergencia.
Luz roja a la izquierda se enciende cuando algo está fallando.
Botón verde izquierda abajo: Arranque de la línea.
Botón rojo en el centro: Detiene la línea de forma programada. La primera máquina se para primero, luego la segunda y así sucesivamente se detienen todas hasta la última.
Luz verde a la izquierda, se mantiene encendida durante el funcionamiento normal.
Con los 5 conmutadores negros abajo se elige el proceso a usar.
Cada interruptor tiene su letrero, pero estaban en inglés, pusimos las traducciones al español en papelillos amarillos abajo.
Y para ajustar las transiciones de productos entre los distintos equipos.
Llamamos "transiciones" a las partes de la línea entre donde sale el producto de un equipo y entra al siguiente equipo, especialmente en líneas de gran capacidad de procesado. Cada producto se comporta de distinta manera. En estos puntos de transición, las cebollas ruedan y saltan como pelotas, las zanahorias ruedan como canutos y las papas ruedan y saltan como... papas, porque no hay mejor forma de decirlo. Una vez bien ajustadas las transiciones se fijan todos los soportes de las máquinas con pernos al piso de concreto.
Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:
Teléfono: +1 239 3002374
Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:
Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.