Los dos principios para pesar una cosecha en una forma mecanizada.
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 19:57
Contacto
The two basic weighing principles to weigh onions and potatoes
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Precisión de pesadoras que dosifican con un o dos cintas
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura pesar

Los dos principios de pesaje de la cosecha:
1. El principio de dosificación,
2. El principio de dosificación, combinando 2 o más tolvas pesadoras.

Los principios cómo pesar una cosecha en una forma mecanizada.

Desde ahora y adelante en este capítulo solamente hablaremos del pesaje de la cosecha en una forma mecanizada.

Hay dos principios distintos en cual se puede hacer esto:

  1. Dosificando directamente cada empaque.
  2. O dosificando varios lotes a la vez, por ejemplo 50% del peso de cada empaque y después elegir una combinación de los dos lotes de los cuales la suma de sus pesos se acercas lo más al peso requerido del empaque final.

1. Dosificando directamente cada empaque.

Una pesadora que pesa con el princípio de dosificación.
Una pesadora que pesa con el princípio de dosificación.

Los equipos que tienen solamente una cinta o elevador, funciona en la siguiente forma:

El elevador o cinta empieza a llenar rápidamente una tolva/pesadora. Cuando el peso se acerca al, por ejemplo, 90% del peso requerido la cinta o elevador disminuye su velocidad y dosifica lentamente los últimos papas, cebollas o cualquier otro producto semejante, hasta que el peso en la tolva/pesadora a llegado (en la práctica ha pasado, porque no se quiere vender empaques de bajo peso, eso molestaría a los clientes) al peso requerido. En este momento la cinta o elevador se para y espera hasta la tolva/pesadora se ha vaciado. Después se reinicia el ciclo.

Estas pesadoras tienen una precisión limitada ve: Precisión pesadora con dosificación

Los equipos que tienen dos cintas o elevadores, funcionan en la siguiente forma:

Estos equipos tienen dos cintas o elevadores. Uno ancho y uno estrecho. El último es la cinta o elevador de dosificación.

Los elevadores o cintas empiezan a llenar una tolva/pesadora . Cuando el peso se acerca al, por ejemplo, 90% del peso requerido la cinta o elevador ancho se pare por completa y la cinta o elevador estrecho disminuye su velocidad y dosifica lentamente los últimos papas, cebollas o cualquier otro producto semejante, hasta que el peso en la tolva/pesadora a llegado (en la práctica ha pasado, porque no se quiere vender empaques de bajo peso, eso molestaría a los clientes) al peso requerido. En este momento la cinta o elevador estrecha se para y espera hasta la tolva/pesadora se ha vaciado. Después se reinicia el ciclo.

Estas pesadoras tienen una precisión limitada, o sea un poco mejor que los pesadoras con una cinta o elevador, ve: Precisión pesadora con dosificación

También la capacidad de estos equipos está bastante limitada especialmente pesando sacos de 10 o menos Kg.

Una indicación de las capacidades de estos equipos en relación del peso del empaque:

  • Saquitos de 2 kg la capacidad alcanzable es de 1 tonelada por hora.
  • Saquitos de 5 kg la capacidad alcanzable es de 2 toneladas por hora
  • Sacos de 25 kg la capacidad alcanzable es de 7 - 9 toneladas por hora
  • Sacos de 50 kg la capacidad es de 10 - 12 toneladas por hora.

¿Porque el uso de la palabra: "alcanzable"?

Por el simple hecho que todas estas capacidades dependen al operador que coloca los sacos por debajo la salida de la pesadora y si se dispone de una ensacadora y cosedora semi-automático o completamente automático.

2. Combinando distintos lotes ya dosificados.

Una pesadora que usa el princípio de dosificación y combinación
Una pesadora que usa el princípio de dosificación y combinación

Ahora hemos llegado al último de pesar una cosecha en una forma continua, capacidades grandes y la precisión ya no está influido por el tamaño del producto o del empaque.

En la foto, aquí a la derecha,se ve la parte superior de una pesadora Multi Cabeza de ERCmachinery. La pesadora es alimentada desde arriba en el centro en una forma continua. Cual es muy importante para la línea que alimenta la máquina. Si el flujo, con cual se alimenta la pesadora, está bien regulado la línea sigue andando sin paradas cómo ocurre con pesadoras con el principio de dosificación.

Con las válvulas moradas se dosifica las tolvas de pesar, los cuadros grises, con (por ejemplo) 50% del peso requerido para cada empaque. Ahora no hace falta llenar las tolvas/pesadoras un poco por encima del 50% del peso, pero se ajusta la máquina a exactamente 50% del peso. Resultado es que algunas tolvas/pesadoras reciban un poco más y algunas reciben un poco menos que el 50% del peso requerido.

Cuando todas las tolvas/pesadoras están llenas, la computadora de la pesadora elige la combinación de las dos tolvas/pesadoras que se acerca lo más posible al peso requerido para el empaque y suelta simultáneamente su contenido en el centro debajo de la pesadora y las tolvas/pesadora se rellenan de inmediata y el ciclo se repite.

La precisión de una pesadora Multi Cabeza de ERC machinery

Estas pesadoras tienen una precisión casi perfecta, ve: Precisión pesadora que combina distintos lotes ya dosificados

Una indicación de las capacidades de estos equipos en relación del peso del empaque:

  • 4000 envases de 0,5 kg o una capacidad de 2 toneladas por hora.
  • 1.500 sacos 25 kg o una capacidad de 37,5 toneladas por hora.

La capacidad sube lineal según el peso del envase.

En el siguiente enlace vemos todos los detalles y aplicaciones de este equipo. También lo vamos a ver en acción. Pesadora circular multicabezal de ERC machinery

El primer principio es con dosificación, eso quiere decir: La tolva de la pesadora se llena rápida hasta se acerca el peso requerido, una vez cerca este peso requerido el equipo empieza a andar muy lento para ir dosificando papa por papa, cebolla por cebolla hasta se ha justamente pasado el peso requerido. Este principio va perfectamente bien con sacos relativamente grandes y capacidades por hora relativamente bajas. Este sistema no sirve para empaques de menos de 2 kilos con producto relativamente grande.

El segundo principio usa el principio de la dosificación en combinando distintas tolvas pesadora. Aquí se llena varias (16 por ejemplo) tolvas pesadora hasta por ejemplo 50% y después una computadora elija las dos tolvas pesadoras de lo cual la suma del peso en los dos tolvas pesadora se acercan los más posible el peso requerido.

Con este último principio, dosificación en conjunto con la combinación, se logra una precisión impresionante. En nuestro página llamado: « Pesadoras de Multi Cabeza » son muy precisos , tenemos un programa de simulación donde Usted mismo puede ver la precisión de estos equipos.

Además estos equipos tiene una capacidad grande, mira la tabla aquí al lado.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.