Línea de producción de fécula de papa
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 20:16
Contacto
Production of potato starch
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página La industria de la papa
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura procesar

La fécula constituyen las reservas nutritivas de muchas plantas.

Fécula de papa y sus procesos de producción.

Papas para fécula deben de tener un contenido alto de fécula
Fécula de paptata

Según la "Association des Amidonniers et Féculiers (AAF) en Europa la producción del almidón de papas ha bajado un cuarenta por cien durante el año 2012. A pesar de recibir una subvención de unos 22,25€ por tonelada.

La producción de fécula de papa requiere una inversión fuerte en las instalaciones de producción y un mercado seguro de largo plazo.

La fécula o el almidón de papa es extraída de papas con un contenido alta en fécula. La papas, directamente después la cosecha, son llevadas a la fábrica donde son lavadas y molidas hasta una papilla. En este proceso se rompen la células de las papas y los granos de la fécula se liberan.

Esta papilla de papas molidas se divide en tres flujos:

Fécula de papa

La fécula se usa como: espesante para la alimentación, pero también es usado en la industria de papel y textiles y en la construcción.

Un líquido amniótico

Este líquido amniótico, que sale de dentro de las células, es rico en proteínas. Estas proteínas son extraídos del y comercializado como proteínas de papa. Eso es una buena fuente de proteínas para animales jóvenes

Fibras de papas

Estas fibras serán secadas hasta un contenido de de materia seco de 16%. Este producto es ideal para suplementar en dietas con alto contenido de proteínas cómo pasto, la fibra a comporte como proveedor de energía.

Aquí abajo un vistazo en una fábrica de fécula o almidón de papa:

Parte de una línea de producción de fécula de papa.
Parte de una línea de producción de fécula de papa.

Para más sobre almidón de papas, visite: la página del Instituto internacional de almidón o Tummers Methodics.

Durante la temporada de crecimiento, las hojas verdes recoger la energía del sol. En papas esta energía se transporta como una solución de azúcar hacia abajo a los tubérculos, y es allí que el azúcar se convierte en fécula en forma de gránulos diminutos que ocupan la mayor parte del interior de la célula.

La extracción de la fécula de la papa se hace moliendo las papas rompiendo las células que contienen la fécula. Durante este proceso se produce tres productos: 1) la fécula, 2) un líquido amniótico y 3) fibras de papa. La industria de la fécula o almidón de papa es tan competitivo mundialmente que es muy importante tener en cuenta estos tres productos. Cada uno necesita su mercado y si no hay mercado para uno de ellos, la viabilidad de todo un proyecto de una planta de fécula estará seriamente en peligro.
Además una instalación para extraer la fécula requiere una inversión a un nivel industrial y una suministración de papas con alto contenido de fécula garantizada por muchos años.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.