¡Agricultura! rotación de cultivos costos de producción
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 14:33
Contacto
Agriculture is dependent on continual innovation
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Guia: rotación de cultivos
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura agricultura

Que nadie piense que la agricultura significa que la naturaleza cuida de los cultivos mientras uno se sienta a observarla.

Agricultura

La agricultura (del latín agri campo y cultura cultivo, crianza)), es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra; en Economía, es la parte del sector primario que se dedica a ello, el llamado sector agrícola.

Este conjunto de actividades es de gran importancia estratégica, puesto que es una de las bases del desarrollo autosuficiente y de la riqueza. Por eso los agricultores tienen una gran responsabilidad social.

Rotación cultivos

Aquí se rotan los cultivos.

El agricultor mantiene la calidad de sus tierras principalmente cambiando cada año lo que en ellas siembra (rotación de cultivos). Una buena rotación no solamente mantiene la tierra, sino que la enriquece, palia sus deficiencias e incluso aumenta su contenido en minerales y compuestos orgánicos y mejora su estructura física.

Por favor visite nuestra página de rotación de cultivos y use nuestra herramienta de rotación de cultivos para chequear si su próximo cultivo sigue las reglas del éxito o tendrá problemas. Lea también la información sobre las familias de plantas para escoger qué plantas debe usted sembrar cada vez.

Las plagas y cómo combatirlas, o mejor, cómo ¿EVITARLAS!

Erwinia
Erwinia

Según la FAO:

La propagación de las plagas y enfermedades transfronterizas de las plantas ha aumentado drásticamente en los últimos años. La globalización, el comercio y el cambio climático, así como la menor capacidad de recuperación de los sistemas de producción debido a la intensificación de la agricultura durante años contribuyen a ello.

Eso es la razón que hemos dedicado todo un capítulo sobre las nueve plagas más comunes y cómo combatirlas, o mejor, cómo ¿EVITARLAS!

Costes de producción en Holanda

Baje los costos de producción en la agricultura.

Aquí se explica cómo los productores holandeses calculan sus costos, además se puede ver los costos detallados de producir papas, cebollas, zanahorias y coliflores. Estudiando esos costos detallados usted verá que todos los costos están incluidos, hasta el almacenaje durante 5 meses, la manipulación y ensacado y hasta una cierta cantidad de horas por hectárea de trabajo arrancando algunas malas hierbas del campo a mano.

Convierte divisas, calcula costes financieros, analice inversiones

!Su inversión no es en un juego de dados, analísalo¿.

Como decimos en la primera página: Ser competitivo requiere visión e inversión. A tener visión no le podemos ayudar porque no somos oftalmólogos: Usted la tiene o no la tiene. Pero sí que podemos ayudarle con la inversión, mejor dicho a evaluar una inversión, para lo cual hemos creado tres sencillas herramientas o programas de evaluación. La primera es un convertidor de de divisas para que le resulte más fácil calcular en la moneda de su país. La segunda calcula los intereses de un préstamo durante un plazo indicado. La tercera calcula los costos por kilo de producto para cualquier inversión que esté usted considerando. Naturalmente, para usar con provecho estas herramientas debe ingresar usted datos objetivos, es decir, debe ser usted honesto consigo mismo. Inflar los datos da resultados bonitos pero no realistas.

Exportación ó Importación de cebollas

¿Cual es el pais más pequeño aquí?.

Nosotros recibimos muchas peticiones para compra o vender cebollas, papas y otros productos agrícolas, pero no somos comerciantes de ninguno de estos productos.

Si tiene la necesidad de importar por ejemplo cebollas, póngase directamente en contacto con la empresa Mulder Onions B.V. Ellos tienen casi todo el año producto disponible en todo el mundo.

El mercado mundial de productos agrícolas es complicado y especializado, donde no hay sitio para oportunistas del momento.

Enlaces relacionados con la agricultura de papas y cebollas

!Conocimiento a  un CLICK de distancia¿.

Si usted ha llegado hasta aquí, probablemente habrá notado que cada capítulo tiene un botón llamado "Enlaces". Ahí encontrará referencias a sitios "web" cuyos contenidos están relacionados con el correspondiente capítulo. Use los enlaces y aproveche la amplia información que existe en el mundo sobre la agricultura. Los productores que piensen que ya lo saben todo sobre su negocio obviamente no necesitan leer esta página.

Hay muchas cosas que hay que saber. Hacer crecer cultivos es una innovación cultural que requiere conocimiento y esfuerzo. Practica la agricultura cooperando con la naturaleza, en lugar de tratar de mejorarla conquistándola


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.