hover logo, scroll with mouse wheel
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página ¿Entre qué familias de plantas se debe de rotar?
¿Su tractor, su cosechadora?
NO, Su principal activo es su tierra.
Rotar cultivos significa cultivar cada año plantas distintas en un mismo trozo de terreno. Dado que las especies de plantas cultivadas requieren del suelo distintas sustancias y también le aportan sustancias distintas, sabiéndolas rotar se consigue paliar las deficiencias del suelo e incluso aumentar su contenido de minerales y compuestos orgánicos.
Además la rotación de cultivos ayuda a erradicar malezas, insectos y otras plagas de los cultivos, porque las plagas tienden a especializarse en atacar familias e incluso especies concretas de plantas, por eso al cambiar el cultivo se interrumpen los ciclos de los parásitos y disminuye el número de sus individuos potencialmente atacantes (larvas aletargadas, huevos enterrados, esporas, etc.). Algunos cultivos (por ejemplo las papas y la calabaza) ahogan las malas hierbas, reduciendo los problemas para el año siguiente.
En cambio, si usted no práctica la rotación de cultivos o si rota cultivos en orden equivocado, es probable que disminuya gravemente el rendimiento de su suelo, es decir, que lo agote, lo dañe o lo infecte.
¿Cómo funciona? Elija el cultivo que desee y haga clic en los resultados. ¿Eso es todo!
Esta herramienta de rotación de cultivos se basa en datos de la última tabla del enlace siguiente: Rotación de cultivos.
No obstante, muchas veces es el activo al cual se le presta menos atención. Se usa y abusa de él todos los años para producir y se empeña en el banco para financiar más y más medicinas y fertilizantes.
En cambio sus equipos son mantenidos, engrasados y cuando envejecen son reemplazados con nuevos. Pero esto no se puede hacer con la tierra. La tierra, igual que las máquinas, requiere mantenimiento. Sin este mantenimiento se desgasta.
El mantenimiento principal de la tierra de un productor/agricultor es la rotación del cultivo. Una buena rotación no solamente mantiene la tierra, sino que las enriquece, palia sus deficiencias e incluso aumenta su contenido en minerales y compuestos orgánicos y mejora su estructura física.
Rotando los cultivos de forma correcta aumente el valor de las tierras y baje el costo de producción año tras año.
Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:
Teléfono: +1 239 3002374
Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:
Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.