Una linea de SKALS para papas, recepcion, limpiar, clasificar, pesar y ensacar, en Mongolia
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 01:35
Contacto
Grading the delicate Vildmose potato in Denmark
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Una línea para clasificar las papas de Samsø.
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura manipular

Clasificar la papa Vildmose es un proceso complejo debido a sus brotes extremadamente planos y a su piel suave y fina.

SKALS sube el listón con la clasificación de la papa Vildmose

ENCARGO:

El objetivo era construir un sistema intuitivo, fiable y flexible que fuera capaz de funcionar bajo el control de una sola persona o camionero. Por lo tanto se desarrolló una solución especial y basada en las especificaciones habituales de SKALS. La solución consiste en una instalación que cuenta con una tolva de alimentación para camiones, cajas y bolsas de silos. Desde ahí sale una cinta transportadora con pequeñas púas que se dirige a la limpiadora de tierra. Tras la limpieza de las papas, estas pasan por la cepilladora antes de continuar hacia la mesa de inspección. Una vez que las papas se han inspeccionado manualmente, pasan a la clasificadora y después a las llenadoras de cajas. Las llenadoras de cajas están equipadas con cambios automáticos, lo que permite que el sistema siga funcionando incluso al cambiar las cajas.

Esquema de la clasificadora de papas SKALS

Se escogió el diseño expuesto arriba en estrecha colaboración entre el cliente y SKALS. Se llevaron a cobo las ideas de ambas partes.

El resultado final

Una clasificadora compacta SKALS para papas
La nueva clasificadora para Aksel Nielsen.
Una clasificadora compacta SKALS para papas en funcionamiento

Proceso flexible y optimizado

El proceso del nuevo sistema se ha optimizado completamente para poder colocar el silo entrante en varias posiciones con una cinta transportadora transversal de púas. Para Aksel Nielsen, es crucial que el sistema sirva tanto para almacenar como para clasificar. Esto es de especial importancia debido a las condiciones especiales del terreno en el que se cultivan las papas Vildmose. Debido a las altas precipitaciones, la gruesa capa de musgo esfagno puede complicar el trabajo en los campos de papas. Esto significa que el agricultor se ve a menudo forzado a retrasar la cosecha para evitar que el suelo de esfagno se convierta en un enorme barrizal. Esto plantea un problema adicional al que no se enfrentan otros terrenos de cultivo de papas.

Gran eficiencia, mayores beneficios

Una de las mayores ventajas del nuevo sistema de clasificación es que Aksel Nielsen podrá clasificar las papas en tres tamaños distintos con una alta precisión. El sistema permite clasificar las papas de forma rápida y eficaz, lo que posibilita, a su vez, venderlas a un mejor precio.

La clasificadora SKALS para papas en funcionamiento desde un ángulo distinto

Eliminación del ruido y del polvo

El sistema de clasificación también reduce significativamente los niveles de ruido. Desde la instalación del nuevo sistema no se oye ruido en la zona de producción, e incluso Aksel Nielsen puede hablar por teléfono cuando está cerca de la máquina. Es la primera vez que puede hacerlo. Además, se ha aplicado un sistema de extracción que elimina las partículas de polvo del aire. Esto ha mejorado sustancialmente el entorno de trabajo.

La cepilladora desempeña un papel muy importante.

Dado que las papas Vildmose no se lavan, esta máquina es esencial. Por eso, Aksel Nielsen ha elegido una cepilladora con una gran capacidad. Después de pasar por ella, parecen lavadas. No lavar las papas tiene una ventaja muy clara: las bacterias y las enfermedades no se propagan.

Mesa de inspección con rodillos SKALS
Mesa de inspección con rodillos SKALS
Esta empresa se toma muy en serio la inspección de la calidad de las papas.

Satisfacción de los clientes

Tanto Aksel Nielsen como su padre Ole Nielsen han sido clientes fieles de SKALS durante más de 30 años. Al buscar un proveedor, decidirse por SKALS fue una decisión fácil; siempre han disfrutado de una relación, un proceso y un servicio altamente satisfactorios y profesionales.

no
Papas Vildmose empaquetadas

Papas empaquetadas y cepilladas, pero no lavadas. Una de las cosas que hacen especiales a las papas Vildmose es que no están lavadas. El cliente ve y toca la piel natural de las papas.

RESULTADOS:

  • Proceso flexible y optimizado: el sistema puede utilizarse como espacio de almacenamiento durante la temporada de papas.
  • Incremento de capacidad de clasificación
  • Mejoras en el entorno de trabajo: menos ruido y polvo
  • Aumento en la eficiencia de la producción = mayor beneficio y competitividad
Aksel Nielsen y su padre Ole Nielsen
Aksel Nielsen y su padre Ole Nielsen

SOLUCIÓN::

  • Tolva de alimentación para camiones, cajas y bolsas: apropiada para el volteado y el llenado de cajas
  • Cinta de flujo cruzado y púas RP: elimina el musgo, sphagnum, la paja, la tierra y la suciedad
  • Limpiadora de tierra R: elimina eficazmente la tierra, la arena, los brotes, etc.
  • Cepilladora BM: los cepillos retiran la suciedad y la tierra, lo que mejora la apariencia del producto - Cinta bypass integrada: cepillado opcional
  • Mesa de inspección con rodillos RB: la iluminación garantiza unas condiciones de trabajo óptimas
  • Clasificadora SDe: clasificadora con shock principle que garantiza una precisión óptima
  • Llenadora de cajas doble DP2000: cambio automático de cajas mediante función giratoria, lo que garantiza que las cajas de mayor tamaño se rellenan uniformemente

Aksel Nielsen ha sucedido en el control de la granja a su padre Ole Nielsen, que la dirigió desde 1966. Aksel comenzó cuando tenía solo 18 años y lleva 30 siendo agricultor.

Esta línea de clasificación de papas se desarrolló en estrecha colaboración entre el cliente y SKALS. La línea debía garantizar que las papas se trataban con el mayor de los cuidados, dada su piel fina y suave y sus brotes planos. Obtenga más información sobre la papa Store Vildmose.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.