Una línea para clasificar las papas de Samsø.
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 21:40
Contacto
A potato line for grading Samsø potatoes.
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página ¿Cómo pesar su cosecha de cebollas o papas?
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura manipular

En abril de 2017, SKALS presentó un nuevo sistema de clasificación a los hermanos Søren Peter y Jens Kristian Kjeldahl, fundadores de Brdr. Kjeldahl.

LA FÓRMULA PARA CLASIFICAR CORRECTAMENTE LAS PAPAS DE SAMSØ

ENCARGO:

Se encargó la construcción de un sistema moderno y eficiente. El hecho de que la producción tuviese lugar en la isla de Samsø suponía un problema, dado que los bienes tenían que transportarse por barco a las 16:00 cada día. Esto requería una clasificadora que funcionara de manera ininterrumpida, dado que cualquier parón se traduciría en unos costes significativos para Brdr. Kjeldahl.

Por lo tanto, se desarrolló una solución a medida y basada en las especificaciones habituales de SKALS. El sistema consiste en una cinta transportadora inclinada que transporta las papas a una cepilladora o a una limpiadora de tierra. Su destino depende del grosor de la piel de cada papa. Una vez limpias, las papas pasan a dos clasificadoras modulares que pueden separarlas en cinco tamaños distintos. Para Brdr. Kjeldahl, es esencial que las papas puedan pasar directamente al silo, a las cajas o a la línea de lavado a través de cintas transportadoras transversales.

Adicionalmente se ha construido una plataforma en torno al sistema. En la plataforma hay una repisa para cribas que hace más fácil y rápido reemplazar las cribas de las clasificadoras y llevar a cabo el mantenimiento del sistema.

Esquema de la clasificadora de papas SKALS

SOLUCIONES A MEDIDA, representación en 3D del sistema diseñado para Brdr. Kjeldahl

All potatoes are sold to the retail company Dansk Supermarked.

Increased capacity, no stoppages and less noise

The great advantage of the new system is that its capacity is an impressive 50% higher than the previous system.

The new system has been running continuously since it was installed and has not experienced any problems. An additional benefit is that noise in the production facility has been significantly reduced, something which is greatly appreciated by the employees.

A compact potato grading line

Representación en 3D del sistema diseñado para Brdr. Kjeldahl Empresa en Samsø, Dinamarca.

Todas las papas se venden al comercio minorista Dansk Supermarked.

La nueva clasificadora de papas de SKALS en funcionamiento en la sede de Kjeldahl en Samsø, Dinamarca.

Calidad danesa

Para Brdr. Kjeldhahl, era vital encontrar un sistema de alta calidad que garantizara asistencia técnica y con entrega rápida y eficiente de piezas sueltas. Por eso, la solución de SKALS era la elección obvia.

Alto grado de satisfacción de los clientes

En Brdr. Kjeldahl están realmente contentos con todo el proceso y todas sus expectativas se han cumplido con creces. Disfrutaron de un diálogo fluido tanto con el equipo de ventas de SKALS como con el de servicios durante todas las fases del proceso. Las fases previa y posterior a la entrega se desarrollaron de manera óptima, y se realizaron todas las correcciones acordadas. En palabras de Søren Peter Kjeldahl:

"Estamos encantados con el nivel del servicio que hemos recibido por parte de SKALS. El asesor comercial de SKALS fue extremadamente profesional a lo largo de todo el proceso, aportó nuevas ideas y nos asesoró perfectamente. No tenemos absolutamente ninguna duda de que hemos escogido la clasificadora ideal para nosotros. El nuevo sistema ha funcionado sin problemas desde su instalación."

Samsø - una marca fuerte
Samsø - una marca fuerte

Samsø - una marca fuerte

La isla de Samsø es famosa en Dinamarca por sus papas, que germinan antes de lo habitual. Esto se debe a que la isla goza de un clima templado con pocos días de lluvia y más horas de sol que cualquier otro lugar del país. El clima y el terreno arenoso de la isla crean las condiciones óptimas para el cultivo de papas. Brdr. Kjeldahl comienza a cultivarlas en enero, mes en el que hacen germinar los tubérculos en invernaderos. Cuando no hay apenas riesgo de heladas, las papas se plantan en el terreno. A partir de ese momento, el viento y el clima determinan cuándo pueden cosecharse. Además, la isla de Samsø se conoce como el granero de Dinamarca. Durante los últimos años ha habido una demanda creciente de producción en la isla. Samsø ha construido una marca fuerte y atrae el interés de varias cadenas de supermercados.

Nueva clasificadora de papas en Samsø
En Brdr. Kjeldahl están realmente contentos con todo el proceso y todas sus expectativas se han cumplido con creces.
El asesor comercial de SKALS fue extremadamente profesional a lo largo de todo el proceso, aportó nuevas ideas y nos asesoró perfectamente. No tenemos absolutamente ninguna duda de que hemos escogido la clasificadora ideal para nosotros. El nuevo sistema ha funcionado sin problemas desde su instalación.

RESULTADOS:

  • Incremento de capacidad: Un 50% mayor que la del sistema anterior
  • Línea de producción actualizada y personalizada
  • Mejoras en el entorno de trabajo: no hay ruido y es fácil de mantener
  • Aumento en la eficiencia de la producción = no hay parones
  • Servicio excelente

SOLUCIÓN:

Cinta transportadora TM inclinada con soporte: suspensión con rodillos de apoyo móviles

Posibilidad de transportar las papas a la cepilladora o a la limpiadora de tierra

Limpiadora de tierra RK: elimina eficazmente la tierra, la arena, los brotes, etc.

Cepilladora BM: los cepillos eliminan la suciedad y la tierra, lo que mejora el aspecto del producto

Søren Peter Kjeldahl y el asesor comercial de SKALS Bøje Olsen.

Søren Peter Kjeldahl y el asesor comercial de SKALS Bøje Olsen.

Dos clasificadoras SDe: hasta cinco tamaños de clasificación. Clasificación delicada con Hop principle que garantiza una precisión óptima.

Cintas transportadoras transversales bidireccionales que pueden transportar el producto a las cajas, a la línea de lavado situada al otro lado o a los silos.

Amortiguador de caída para cajas FDS: apertura y cierre automáticos mediante aire comprimido. Se activa mediante mando a distancia desde un camión.

Plataforma con dos repisas y un soporte: facilita el mantenimiento del sistema y el reemplazo de las cribas de las clasificadoras.

Las papas de Brdr. Kjeldahl están sujetas a unos requisitos de calidad muy exigentes con el propósito de que el consumidor obtenga siempre las mejores papas posibles.

Esta empresa se sitúa en los 114 kilómetros cuadrados de la isla danesa de Samsø, en el estrecho de Kattegat. Desde 1988, Brdr. Kjeldahl no ha parado de crecer y de ofrecer papas de alta calidad. Venden todas sus papas al comercio minorista Dansk Supermarked.

Además de las 6.000 toneladas de papas que produce anualmente, la empresa cultiva también espárragos, calabazas, lombarda, apio y cebollas en sus 750 hectáreas de terreno. Tras décadas en funcionamiento, su clasificadora se había quedado obsoleta y necesitaban reemplazarla, lo que suponía una oportunidad ideal para actualizar su sistema y ajustarlo a los estándares del siglo XXI.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.