Llenando o vaciando distintos almacenes de cebollas o papas.
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 19:49
Contacto
How to fill a bulk storage and how to fill a box storage?
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Llenado de un almacén a granel con camiones de volteo.
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura transporte

A veces resulta difícil decidir qué es mejor para almacenar papas o cebollas: un almacén a granel o un almacén con cajas.

Recepción al almacén es determinado por la forma de almacenar el producto.

Almacén con cajas. ¿Cómo llenar un almacén cajas?

Almacén con cajas.

¿Cómo llenar un almacén cajas?

Es obvio que se necesitan máquinas muy distintas para llenar y vaciar un almacén según sea a granel o de cajas.

El costo final de ambos tipos de almacén es parecido. En general, en los almacenes a granel se invierte más en equipo para llenarlos y vaciarlos y infra-estructura (cómo los canales de ventilación), mientras que en los almacenes de cajas se invierte mucho en las cajas, pero a cambio el equipo para llenar y vaciar el almacén es mucho más sencillo.

Si se debe de considerar que ciertas papas (por ejemplo poco madura (joven) o cebollas, espacialmente las cebollas de días cortos (trópicos) no tienen la firmeza para almacenaje a granel. Serán aplastadas.

En general se puede decir que cuando el producto es duro y compacto, como por ejemplo un papa madura cosechada cuando el verde estaba completamente muerto ó una cebolla de días largos (muchas horas luz) con un bulbo compacto con poco contenido de agua se almacena a granel.

Cuando la papa es joven o el bulbo no es firme (pocas horas de luz, cebollas tropicales), es mejor almacenarla en cajas.

Otra ventaja de los almacenes con cajas es que el producto almacenado tenga varios dueños; en estos casos, cada dueño tiene sus cajas, marcadas con su nombre.

El equipo para manipular el producto a granel es muy costoso y las cajas también son muy costosas. Por tanto y hablando en general, si el almacén es muy grande será mejor hacerlo a granel y se es pequeño será mejor hacerlo para cajas.

Pero no pierda de vista que lo decisivo, en la decisión sobre la forma de almacenar, es la firmeza de las papas o cebollas que haya que almacenar.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.