Enlaces relacionados con la cosecha de papas y cebollas.
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 16:34
Contacto
Mechanized vegetable harvest: lettuce, broccoli, cauliflower
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página El transporte de la cosecha del campo al almacén
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura cosecha

Cosecha y postcosecha en el campo: las hortalizas se recogen, se lavan, se envuelven, se pesan y se etiquetan en un mismo lugar. Todos estos procesos se realizan en unas unidades móviles que se utilizan por toda Europa.

BRIMAPACK acelera el proceso que lleva las hortalizas del campo a la mesa.

Las hortalizas como la lechuga, el brócoli, la col y la coliflor suelen caducarse rápidamente y tienen un período de conservación muy corto, normalmente de unos seis días tras la recolección.

Una cosecha normal comienza al recolectar las hortalizas de la tierra; después se colocan en cajas de plástico y por último se transportan a las instalaciones en las que se las limpia, pesa y empaqueta. Este proceso dura de 24 a 36 horas (más del 20 % de su ya corto período de conservación). Los subproductos del limpiado (las capas externas más dañadas que son eliminadas) llegan hasta la unidad de empaquetado antes de tirarlas en otro lugar.

Un campo de lechugas listo para ser cosechado
Un campo de lechugas listo para ser cosechado

Todas las frutas y hortalizas que se muestran más abajo se cosecharon, limpiaron, pesaron, etiquetaron y metieron en cajas en el mismo campo gracias a una de las unidades móviles de cosecha de Brimapack.

Broccoli - Iceberg

Lechuga bien empaquetada

Radicchio

Col bien empaquetado

Melons

Melones bien empaquetados

Lechuga China

Lechuga bien empaquetada

Lettuce

Lechugo iceberg bien empaquetada

Broccoli

Brócoli bien envuelto, metido en su caja y etiquetado

Unidades móviles de cosecha para limpier, pesar y empaquetar hortalizas

En lugar de transportar la cosecha en cajas de plástico hasta una unidad fija de empaquetado, la unidad de empaquetado se desplaza al campo. Estas unidades móviles y adaptables se mueven lentamente por el campo, donde los recolectores, que trabajan frente a la unidad, extraen las hortalizas de la tierra de forma manual y las colocan en la parte delantera de la misma. La cosecha se eleva después dentro de la propia unidad móvil, donde se limpia (las capas externas dañadas se retiran) y se coloca en la máquina de embalaje. Tras envolverlo, el producto final se pesa, se etiqueta y se coloca en cajas, con lo que queda listo para ser transportado directamente a las instalaciones de, por ejemplo, el almacén de una cadena de supermercados.

Las partes cortadas durante el limpiado se devuelven a la tierra, donde, después de la cosecha, se reincorporan como material orgánico para el suelo. Así no es necesario transportar o manipular los residuos.

Cosechando y empaquetando lechugas en el campo
Cosechando y empaquetando lechugas en el campo

¿Qué ocurre dentro de esta unidad autónoma?

Miremos más de cerca la cosecha e introducción de las hortalizas en la unidad. Se limpian, envuelven, pesan, etiquetan y clasifican en cajas y quedan listas para ir directamente a las estanterías de una tienda o, en el caso de un supermercado, a su almacén central.

Cosechando y empaquetando lechugas en el campo

Los recolectores que trabajan en la tienda situada frente a la unidad extraen de raíz las hortalizas y las colocan en contenedores que las transportan a la zona de la unidad en la que se limpian y envuelven.

Cosechando lechugas

El producto recién recogido se sube a una zona en la que se limpia antes de llevarlo a otro conjunto de contenedores en los que se pesa, envuelve y etiqueta automáticamente. Una vez envuelto, pesado y etiquetado, el producto se coloca a mano en cajas.

Las partes retiradas se colocan en unas pequeñas cintas situadas en ambos laterales del equipo de limpiado y se devuelven al campo a través de la parte trasera de la unidad móvil.

Cosechando lechuga

El equipo que envuelve, pesa y limpia las hortalizas. Por favor, vea el vídeo para conocer el proceso completo.

Vídeo del proceso completo: muestra cómo se cosechan, limpian, envuelven, pesan y se colocan en cajas las lechugas en el mismo campo.

Cosechando lechuga

Una vez que la cosecha se ha limpiado, envuelto, pesado y etiquetado, se coloca en cajas a mano y ya está lista para llevarse del campo a las tiendas o a los almacenes.

Toda la instalación puede monitorear desde el celular. La mayoría de las unidades están equipadas con un sistema GPS extremadamente preciso. El sistema recibe las coordenadas de la cosecha, que se utilizan para dirigir la unidad por el campo y llevarla así por la ruta más eficiente sin dañarla.

La unidad cosechadora puede controlarse desde el celular

Aquí el producto final se coloca en cajas

Unidad móvil de cosecha y empaquetado de hortalizas

Una de las unidades cosechadoras de BrimaPack, llamada E-Drive:

Unidad móvil de cosecha y empaquetado de hortalizas

¡De día!

Unidad móvil de cosecha y empaquetado de hortalizas

OEl E-Drive en funcionamiento en Alemania:

Unidad móvil de cosecha y empaquetado de hortalizas

¡De noche!

Unidad móvil de cosecha y empaquetado de hortalizas por la noche
Unidad móvil de cosecha y empaquetado de hortalizas por la noche

Una línea algo más sencilla para cosechar coliflores

Una línea algo más sencilla para cosechar coliflores

¿Cómo es la estructura vista desde dentro?

Unidad móvil de cosecha y empaquetado de hortalizas
Unidad móvil de cosecha y empaquetado de hortalizas

Cada año, estas unidades móviles de cosecha y manipulación se instalan en primer lugar en el sur de Europa, donde la cosecha se lleva a cabo antes. Después ponen rumbo al norte antes de volver al sur a preparar la cosecha del año siguiente. Estas unidades funcionan permanentemente durante casi siete meses al año.

Esta página es una pequeña introducción a las ventajas que la técnologia creada por la empresa BrimaPack puede ofrecer a la hora de manipular y empaquetar hortalizas.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.