Cosechadora de papas en accion en Holanda.
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 02:28
Contacto
Potato harvesters
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Levantadoras de papas, cebollas, remolachas etc.
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura cosecha

Cosechadoras de papas vienen con 1, 2 o 3 cadenas en parrilla. Cuanto más arcillosa la tierra, más cadenas usaremos, para separar bien la tierra de las papas.

Cosechadoras de papas.

Cosechadoras estánder de papas.

Cosechadora de papas con dos cadenas en parrilla.
Cosechadora de papas con dos cadenas en parrilla.
Chica con diábolo.
Chica con diábolo.

Una cosechadora de papas cubre 2 o 4 filas de papas y funciona usando un rodillo en forma de diábolo y tres cuchillas o cinceles por cada fila de papas. Los rodillos en forma de diábolo cubren la fila de las papas mientras los 3 cinceles cavan por debajo las papas y la tierra levantando todo por encima la cadena.

3 cinceles por rodillo en forma diábolo.
3 cinceles por rodillo en forma diábolo.

Mientras las papas están sobre la cadena, los vibradores de la cadena hacen que la tierra se desprenda de las papas y caiga por el tamiz de vuelta al suelo. A la vez, las papas quedan distribuidas en filas, lo cual facilitará la tarea de la máquina que levantará luego las papas a un camión o un remolque para sacarlas del campo. Las máquinas recolectoras disponen de una, dos o tres cadenas en parrilla. Las barras de la cadena están separadas entre 42 y 44 mm.

Se ve el vibrador por debajo la cadena tamizada.
Se ve el vibrador por debajo la cadena tamizada.
Bandeja recolectora, para formar una hilera.
Bandeja recolectora, para formar una hilera.

La pieza que crea la vibración se ve por debajo el tamiz de arriba, tiene forma de estrella de tres puntas romas. Cuanto más largas sean las puntas, más intensa la sacudida de las papas con la tierra.

En la parte de atrás, la cosechadora tiene dos rastrillos o rejas fijas, los cuales guían las papas que caen de la última de las cadenas, de las dos filas originales, a una sola hilera, para facilitar el trabajo de la levantadora.

Estas cosechadoras vienen con 1, 2 o 3 cadenas en parrilla. Cuanto más arcillosa la tierra, más cadenas usaremos (y más vibración), para separar bien la tierra de las papas. Queremos un almacén lleno de papas, no de tierra.

La cosechadora de papas de Samon modelo SA2
La cosechadora de papas de Samon modelo SA2

Cosechadora de papas para 4 filas.

Esta cosechadora, pone 4 filas de papas en una hilera.

Detalle del tamiz o parrilla.
Detalle del tamiz o parrilla.
Cosechadora para cuatro filas con 2 cadenas.
Cosechadora para cuatro filas con 2 cadenas.
Close-up of the web.

Existe la posibilidad colocar una transportadora pequeña en la parte de atrás de la cosechadora para formar la hilera de papas al lado derecha o de izquierda del equipo en vez del centro.

Cosechadora de papas para 2 filas.

Aquí el resultado de formar la hilera de papas cosechadas al lado derecho de la cosechadora.

En plena acción, cosechando papas.
En plena acción, cosechando papas.

Siguiente: Levantadoras de papas, cebollas, remolachas etc.

Porque no queremos llenar nuestro almacén de arcilla sino de papas.

La primera cadena funciona también. por delante, como cinta excavadora. . Debajo y delante de la máquina hay dos rodillos en forma de diábolo, cada rodillo con tres cuchillas o cinceles (se distinguen en gris en la foto derecha de la página).

Las cuchillas se hincan en la tierra, la levantan con las papas a cosechar y las empujan encima la cadena. . Todas las cadenas llevan sacudidoras regulables.

Unas bandejas guían las papas al caer para que formen una hilera, lo cual facilita su levantamiento por la levantadora para cargar el camión o remolque que les transporta del campo. Las cosechadoras de SAMON se suministran también con una cadena de cosecha y con diferentes anchuras. Asimismo se fabrican máquinas a propulsión hidráulica.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.