La mecanización en la agricultura baja costos
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 14:47
Contacto
Agricultural mechanisation reduces costs
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página La cosecha de papas, cebollas, zanahorias
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura index
DEL CAMPO A LA MESA HOLANDA HOKKAIDO MECHANIZACION EN LA AGRICULTURA

Mecanización en la agricultura y la rotación de cultivos son los herramientas más poderosos para bajar costos de producción y

La mecanización combate la inflación.

Dedicado a los productores alrededor del mundo. No importa si usted proviene de los polders de Holanda, de las sabanas de Venezuela, del área central de China, de las lluviosas tierras altas de Panama ó de la Pampa de Argentina. Las cebollas y las papas se producen en más de 170 países en el mundo y cada productor lucha con los mismos problemas:

Costos de producción y costos del mercadeo.

Sería ideal sí todos pudiéramos bajar nuestros costos de producción, sin tener que depender del precio momentáneo del mercado y mejorar la calidad de nuestro producto.

¿ No creen que eso daría a los productores una posición más fuerte para poder negociar cara a cara con sus clientes ?

La agricultura en Holanda es muy competitiva en el mundo, a pesar que:

Lo azul está por debajo nivel del mar
Lo azul está por debajo nivel del mar
El uso de las tierras en Holanda
El uso de las tierras en Holanda

Holanda tiene solamente 33,889 kilómetros cuadrados, con 16,7 millones de habitantes, ó 500 por kilometro cuadrado. Sueldo mínimo $ 12/hora. Diesel $2,2/litro. Una hectárea para la agricultura cuesta por lo menos $ 110.000. Y sin embargo, Holanda es el exportador mundial más grande de cebollas y patatas.

Porque sus productores vendieron entre 2005 y 2010 a los siguientes precios, de promedio: cebollas, a $ 0,11 por kilo, papas, a $ 0,12 por kilo, zanahorias, a $ 0,11 por kilo.

Los productores holandeses son tan competitivos, con sus costos de producción bajos y producción por hectárea alta, porque implementam consecuentemente dos conceptos:

1.) La mecanización y

2.) La rotación de cultivos

Ambas prácticas reducen los costos de producción y aumentan la calidad del producto final, por tanto son las mejores armas para combatir la inflación y mejorar año tras año la competividad.

1.) La mecanización combate la inflación

Ser competitivo requiere visión e inversión.
Ser competitivo requiere visión e inversión.

Porque año tras año los costos laborales incrementarán, pero los costos de un préstamo para mecanizar, NO.

Todos los cultivos deben de ser cosechados, transportados del campo, almacenados en ciertas circunstancias, manipulados, podrían ser procesados y al final empaquetados. Todos estos pasos (cosechar, transportar, almacenar, manipular, procesar y empaquetar) deben mecanizarse si el productor quiere ser competitivo. Por tanto hemos dedicado a cada uno de estos pasos un capítulo entero, analizándolo a fondo. Siempre tomando en cuenta lo siguiente: bajar los costos de producción, mantener la calidad y agregar valor donde sea posible.

2.) La rotación de los cultivos

El "mantenimiento" principal que un productor o agricultor debe hacer a su tierra es rotar lo que en ella cultiva. Una buena rotación de cultivos no solamente mantiene la calidad del suelo, sino que palia sus deficiencias, diminuye plagas e incluso aumenta su contenido en minerales y compuestos orgánicos y mejora su estructura física.

Rotando los cultivos de forma correcta aumenta el valor de las tierras y baja el costo de producción año tras año.

Rotar cultivos en una forma correcta es la manera más barata para aumentar la productividad, bajar los costos e incrementar el valor de las tierras. Lo único que hace falta para hacerlo es conocimiento. Hemos incorporado una herramienta de rotación de cultivos. Les aconsejamos usar esta herramienta de rotación y fijarse en las 6 familias de plantas entre que se deben rotar los cultivos. Vea : Rotación de cultivos

Los productores holandeses han estado haciendo ambas cosas, mecanizar y rotar, durante los últimos 50 años y los resultados son espectaculares: han reducido sus costos de producción muchísimo y la calidad de sus productos tienen fama.

Para ver cómo los productores Holandeses culculan sus egresos y ingresos visite: Cómo se calculan los costos de producción en Holanda

añadan valor a su producto, mantienen sus tierras en óptima condición.

Está página le llevará, paso por paso, desde la decisión cuándo y cómo cosechar hasta la entrega de su producto al consumidor final con los costos más bajos posibles y con un máximo valor añadido.


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.