hover logo, scroll with mouse wheel
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página La puesta en marcha de una instalación de Eqraft, fase 2
A la derecha, el esquema de una instalación típica para la manipulación de cebollas, papas, zanahorias u otros tubérculos en una finca productora:
¿Por qué mencionamos expresamente que había que admitir 25 toneladas de entrada?
Porque cuando clasificas un producto en 4 tamaños, cada tamaño se convierte en un flujo distinto de producto. Pero una pesadora y una ensacadora solamente pueden pesar y ensacar un tamaño. Entonces hay que elegir en instalar cuatro líneas de producción tras la clasificadora, lo cual sería muy costoso, o bien apartar las de 3 tamaños temporalmente, para pesar y ensacar cada tamaño después.
Toda la instalación debía de ser montado en un edificio existente.
Después semanas de llamadas telefónicas (todo por Skype) y una visita técnica del cliente a la fábrica de ERCmachinery llegamos al diseño que se ve aquí abajo.
Y como dice el cliente; mi visita a Holanda ha sido la parte más rentable de mi inversión, porque he visto soluciones que nunca me hubiera imaginado.
Esquema de la línea de manipulación para papas, zanahorias y cebollas.
Aquí no perdemos tiempo explicándolo, todo quedará claro mirando las fotos, películas y leyendo los comentarios del proceso de la puesta en marcha de esta línea.
La instalación vino en 3 contenedores de 40 pies High Cube.
El técnico y yo llegamos un domingo por la noche a la isla
El lunes por la tarde y el martes vaciaron los contenedores y colocaron las piezas ordenadamente delante del edificio.
Las máquinas llegaron con todos los avíos: su cableado, herramientas especiales, los canales para el cableado, tuercas, etc.
El éxito de esta puesta en marcha se debió en buena parte a la perfecta colaboración que tuvimos con el cliente. Le habíamos informado que íbamos a necesitar lo siguiente: 4 hombres con ganas de trabajar, un grupo de electricistas que montaron las canales y tiraran los cables según nuestras instrucciones, un monta-cargas o carretilla elevadora disponible siempre y de vez en cuando otro. Un punto de luz para la alimentación del panel de control, desde donde se maneja toda la instalación, de vez en cuando una soldadora (que se usó poco) y la presencia del hombre que iba a manejar la línea.
Durante los primeros días colocamos todas las piezas de la instalación más o menos en su sitio definitivo.
La máquina al fondo a la izquierda es la primera mesa de inspección. La altura de la salida de esta mesa era el punto de referencia de las alturas de toda la línea.
Aquí viene la clasificadora de rodillas para 4 tamaños.
Ajustando las alturas relativas entre la salida de la mesa de inspección y la clasificadora, dejando espacio para la cinta de los deshechos de la inspección. El ajuste final se hace con producto
Ya está en su sitio la lavadora de papas y zanahorias.
Ya están montadas las salidas de la clasificadora y al fondo la secadora de las papas; las zanahorias no se secan.
El técnico poniendo la segunda mesa de inspección en su sitio. La carretilla elevadora lleva alargadores para sostener piezas voluminosas. Estos alargadores también vinieron en uno de los contenedores.
La línea sigue creciendo. La máquina azul de la derecha es la cosedora de sacos. Capacidad: 320 sacos de 23 Kg en una hora.
Los hombres, con ganas de trabajar y aprender, están ajustando los soportes de los equipos. Con este sistema de soportes se puede subir o bajar toda la instalación, lo cual es muy importante para calibrar las transiciones entre los equipos.
Aquí la parte de la línea que recibe y acepilla las papas o zanahorias, que estaba en otro lugar.
La elevadora vuelca el producto en una cinta transportadora sobre la cepilladora. Si esta cinta avanza en dirección contraria el producto, cae en la acepilladora, si no, pasa la cepilladora y va directamente a la mesa de inspección al otro lado de la pared.
El quinto día todos los equipos estaban montados en su sitio y los socios ya con la ilusión meter producto, sin darse cuenta de que en realidad estábamos trabajando en lo más complicado: cablear y probar que todo marche bien.
El quinto día de la tarea de poner en marcha la instalación.
Las esposas de los socios nos mimaron con almuerzos estupendos. De derecha a izquierda: socio 1, un consejero, socio 2, el técnico holandés y yo.
La instalación, con capacidad de entrada de hasta 25 toneladas por hora, ejecuta todo lo necesario para recibir producto cosechado y prepararlo para su almacenaje, o para recibir producto del almacén y prepararlo para su venta: inspeccionarlo, clasificarlo, pesarlo y empaquetarlo.
Las siguientes 3 páginas muestran paso por paso la puesta en marcha una instalación, desde la llegada de los 3 contenedores a la finca, hasta el inicio de su funcionamiento.
Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:
Teléfono: +1 239 3002374
Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:
Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.