La puesta en marcha de una instalación de Eqraft, fase 3
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 23:36
Contacto
Installation and commissioning of a postharvest handling line part 3
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Recepción y manipulación de cebollas y papas
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura manipular

Con cada cable en su sitio y conectado a los motores y sensores, además de al panel de control, se empieza con las pruebas.

La puesta en marcha de una instalacion de ERC machinery Parte 3

El jueves, diez días después empezar la instalación, la línea estaba lista para recibir su primer producto. El cliente quiso empezar con papas, pero todo fue tan bien que hicimos todas las pruebas posibles ese mismo día. Pudimos acepillar y lavar papas, acepillar y lavar zanahorias y procesamos cebollas desde la recepción con y sin volteadora de cajas. Desde ese día la línea ha trabajado sin averías; todos los ajustes pequeños fueron hechas por el técnico holandés con la línea en producción.

Tolva de recepcion de una linea para clasificar papas
Las primeras papas son descargadas en la tolva de recepción, desde un camión que vino directamente de una cosecha manual.
Mesa de inspeccion para inspeccionar papas, cebollas o zanahorias
Como se aprecia sobre en la mesa de inspección, el flujo de entrada era excesivo. Gracias a las reguladores de frecuencia, desde el panel de control redujimos el flujo en cuestión de segundos.
Clasificadora de rodllios para papas, cebollas o zanahorias
La clasificadora funcionando a la perfección. Esta clasificadora tiene la ventaja de que es muy fácil cambiar los tamaños, incluso durante su funcionamiento. El ajuste se hace girando las manivelas que se ven a la derecha de la máquina.
Ahí vienen las papas de la clasificadora.
Ahí vienen las papas de la clasificadora.

Las papas saliendo de la lavadora y pasando por la secadora de rodillos.
Las papas saliendo de la lavadora y pasando por la secadora de rodillos.
Desde este día la instalación ha hecho su trabajo día tras día.
El ensacado y la cosedora.
¿No se trata de una avería! Sino que  los socios practican cómo cambiar el hilo de la cosedora.
¿No se trata de una avería! Sino que los socios practican cómo cambiar el hilo de la cosedora.
Al final, los hombres llamaron a la esposa, también socia, para que los ayudase a cambiar el hilo.
Al final, los hombres llamaron a la esposa, también socia, para que los ayudase a cambiar el hilo.
Papas, bien cepilladas, clasificadas, pesadas i ensacadas
En todo este lugar del Caribe, de cuyo nombre no quiero acordarme, se conocen estos sacos con buenas papas, bien pesados y bien cerrados. Vale...

Pero antes hay que comprobar bien que no queden herramientas ni otros objetos dentro las máquinas, porque causarían daños y hasta accidentes feos.

Lo primero que se chequea son las direcciones giratorias de los motores. Cada motor es trifásico y va alimentado con frecuencia estabilizada, lo cual hace fácil realizar esta tarea: si un motor gira en la dirección equivocada, se intercambian dos cables del panel de control y listo. Una vez chequeada la instalación eléctrica, se arranca la línea en vacío con cada uno de los distintos programas. Durante esta fase se regulan las velocidades a ojo, por medio de los reguladores de frecuencia. Si en esta fase se detecta algún error de programación, se conecta el PLC (la computadora de la línea) a internet con el programa de ayuda técnica a distancia, y un técnico de ERCmachinery hace las correcciones al programa desde Holanda.

Cuando todo parece de funcionar de forma correcta, empiezan las pruebas con producto. Es la parte que más ilusiona al cliente, aunque si las pruebas anteriores fueron bien hechas, en realidad el trabajo de los técnicos está casi terminado y se puede pasar enseguida a enseñar a los operarios. Los pequeños ajustes que hagan falta, los técnicos los harán conjuntamente con los operarios, así los operarios y los encargados de la fábrica adquieren una muy buena idea cómo todo funciona y pierden el miedo a tocar los botones. Este última parte es crucial y es la razón de que ERCmachinery y yo insistimos que antes de ir a instalar una línea todo esté preparado para poder trabajar continuamente, sin esperar a una monta carga, al electricista o (lo peor), la conexión eléctrica. Cuanto antes esté montada la línea, más tiempo dedicaremos a formar el personal. .


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.