Los usos de la papa
hover logo, scroll with mouse wheel
Agricultura cebollas papas, bajar costos del campo a la mesa
Hora oficina: 15:01
Contacto
The tuber and its uses
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página ¿Agricultura! rotación de cultivos costos de producción
Del campo a la mesa, mecanación en la agricultura procesar

Diez usos de la Papa
en Medicina Tradicional sen encuentra aquí:

La papa y sus destinos finales varios.

Fuente: Artículo de: Año Internacional de la Papa 2008

La papa
La papa

Una vez cosechada, la papa se destina a diversos fines y no se usa sólo como hortaliza para preparar en casa. En realidad, las papas que se consumen frescas son menos del 50% de la producción mundial. Con el resto se obtienen alimentos e ingredientes alimentarios industriales, piensos para el ganado bovino, porcino y las aves de corral, almidón para la industria, y tubérculos semilla para la siguiente cosecha.

Usos alimentarios: papa fresca, "congelada", deshidratada

La papa fresca cocida
La papa fresca cocida

La FAO calcula que poco más de dos terceras parts de los 320 millones de toneladas de papa que se produjeron en 2005 se destinaron al consumo alimentario de las personas, en una u otra forma. Cultivadas en casa o compradas en el mercado, las papas frescas se cuecen al horno, hervidas o fritas, y se utilizan en una asombrosa variedad de recetas: en puré, tortitas, bolas de masa, croquetas, sopas, ensaladas o gratinadas, entre muchas otras modalidades de preparación.

La papa frita a la francesa
La papa frita a la francesa

Pero el consumo mundial de la papa está pasando del producto fresco a los productos alimentarios industriales, con valor añadido. Uno de los principales elementos de esta categoría recibe el nombre poco atractivo de papas congeladas, pero comprende la mayor parte de las papas fritas a la francesa que se sirven en los restaurantes y en las cadenas de alimentación rápida de todo el mundo. El procedimiento de produccion es muy sencillo: las papas peladas se pasan por unas cuchillas que las cortan, a continuación se cuecen ligeramente, se secan con aire, se fríen ligeramente, se congelan y se envasan. Se ha calculado el apetito mundial por estas papas fritas a la francesa de fábrica en más de 11 millones de toneladas al año.

Chips de papa
Chips de papa

Los copos de papa deshidratada y la papa granulada se obtienen secando la papa cocida y molida, hasta lograr un nivel de humedad del 5% al 8%. Con estos copos se elabora el puré de papas que se vende en cajas, como ingrediente para preparar aperitivos y hasta como ayuda alimentaria: los Estados Unidos han distribuido como ayuda internacional copos de papa a más de 600 000 personas. Otro producto deshidratado, la harina de papa, se obtiene de la papa cocida entera y mantiene un sabor característico. La industria alimentaria utiliza la harina de papa, que no contiene glúten pero sí abundante almidón, para aglutinar productos compuestos de diversos tipos de carnes e impartir espesor a salsas y sopas.

Hojuelas o escama de papa
Hojuelas o escama de papa

Dehydrated potato flakes and granules are made by drying a mash of cooked potatoes to a moisture level of 5 to 8 percent. Flakes are used in retail mashed potato products, as ingredients in snacks, and even as food aid: potato flakes have been distributed as part of US international food assistance to more than 600,000 people. Another dehydrated product, potato flour, is ground from cooked, whole potatoes and retains a distinct potato taste. Gluten-free and rich in starch, potato flour is used by the food industry to bind meat mixtures and thicken gravies and soups.

Hojuelas o escama de papa
Hojuelas o escama de papa

La moderna industria es capaz de extraer hasta un 96% del almidón que contiene la papa cruda. El almidón de papa, un polvo fino y sin sabor, de " excelente textura ", da mayor viscosidad que los almidones de trigo o de maíz, y permite elaborar productos más gustosos. Se utiliza para hacer espesas las salsas y los cocidos, y como aglutinante en las harinas para pastel, las masas, las galletas y el helado.

Vodka
Vodka

Por último, en Europa oriental y en los países escandinavos, las papas molidas se someten a tratamiento térmico para convertir su almidón en azúcares que se fermentan y destilan para producir bebidas alcohólicas, como el vodka y aguardientes típicos de esas regiones.

1. La infusión de las hojas y flores secas de la Papa es anticonvulsiva, se la usa como remedio para los ataques, desmayos encogimientos o aythapi y temblores.

2. Esta infusión es de gran ayuda para combatir a epilepsia. Esta infusión se prepara con media cucharilla del polvo que resulta de moler las hojas y flores secas. Esta cantidad es para un litro de agua.

3. La infusión de las cáscaras de dos papas para un jarro de agua hirviendo como bebida, es inmejorable para los cólicos biliares.

4. La decocción o cocimiento de las cáscaras de 10 papas para un litro de agua, es un buen diurético y de gran ayuda para eliminar el ácido úrico, se lo recomienda para combatir las enfermedades del hígado. Particularmente se lo recomienda para combatir el reumatismo, artritis y gota. Se toma un jarro dos veces al día. Para los dolores de la garganta, inflamación de encías y piorrea, se hace gárgaras con el cocimiento.

5. El cocimiento de tres hojas frescas de papa en un jarro de agua, actúa contra la leucorrea o flujos vaginales: hay que tener en cuenta que también es narcótico, es decir que provoca el sueño.

6. El jugo de los tallos tiernos es un excelente colirio, se lo usa para extirpar nubes y carnosidades de los ojos.

7. Para quemaduras producidas por el sol, no hay mejor remedio que pasar a los lugares afectados el zumo de la papa.

8. El zumo de la papa negra o yana imilla, es un buen remedio para la gastritis, diariamente se toma una cuchara diluida en medio vaso de agua.

9. En caso de carnosidad en los ojos, se pone en ellos 2-3 gotas del zumo de papa negra mezclando con miel de abejas.

10. El zumo de la papa, es inmejorable para curar las ulceras del estómago. Este mismo zumo, alivia rápidamente la acidez estomacal. Para estas dolencias se toma en ayunas una cucharada del zumo diluida en medio vaso de agua. Más usos :
20 usos medicinales


Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:

Teléfono: +1 239 3002374

Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:

formulario de contacto

Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.