hover logo, scroll with mouse wheel
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Componentes de los sistemas de almacenaje
El almacenaje en cajas con pared de succión controla óptimamente el clima dentro el almacén.
No es solamente un sistema de almacenaje, pero también un sistema de secado.
Almacenar cebollas o papas en cajas tiene la ventaja que el producto no sufre aplastamientos por ser amontonado hasta 4 metros de altura. Además el producto en cajas está compartimentado por tanto, en caso de sufrir una contaminación o infección o plaga durante el almacenaje, el problema no se propaga por todo el almacén sino que queda localizado en una caja. El almacenaje en cajas obliga a invertir en las cajas, pero para manejarla basta una carretilla elevadora o montacargas, no requiere equipos especiales como los almacenes a granel. Almacenar en cajas es lo ideal para productos delicados, como son las cebollas de días cortos.
La pared de succión durante su montaje. Se ven las dos aperturas altas y estrechas por donde se succiona el aire. Además se puede observar cómo se colocan las cajas. El espacio grande entre las cajas es por donde se succiona.
Una vez en funcionamiento se tapa el hueco entre las cajas con una lona para crear un espacio a baja presión con el resultado que el aire succionado tiene que atravesar las cajas y pasar entre las papas o cebollas.
Las cajas apiladas vistas desde arriba. Para garantizar una buena y homogénea ventilación es muy importante que todas las cajas estén llenas , de lo contrario el aire pasará principalmente por los espacios desocupados, por encima del producto.
Cajas con cebollas vistas desde arriba, aquí se puede observar también el pasillo por donde entra el aire. Observe las ranuras en los lados de lascajas de almacenaje . Es el sistema que da la mayor homogeneidad de ventilación.
El aire es succionado por una o varias compuertas verticales en la pared, contra la que se apilan las cajas. El pasillo formado por las cajas se tapa con una lona según muestra el dibujo de abajo.
Cada compuerta se cierra y se abre por la parte posterior de la pared de succión, según la cantidad de cajas en el almacén. En el dibujo se ve una pila de cajas a cada lado, pero también se puede configurar la pared de succión en tal forma que haya dos pilas de cajas a cada lado de la compuerta. La baja presión que crea la succión por debajo de la lona hace que el aire atraviese la masa de producto por los intersticios entre las papas o cebollas y que salga por la compuerta en la pared de succión. Como se puede ver en el dibujo, el aire pasa por todo el producto.
Muy importante para el buen funcionamiento de este sistema es que las cajas estén todas completamente llenas con producto. Una sola caja llenada hasta la mitad causaría una pérdida importante de auténtica ventilación, porque en esta caja casi todo el aire pasaría por encima de las papas o cebollas, no entre ellas.
La ventilación por succión es la mejor para secar.
Cuando aire es succionado, las moléculas se alejan una de otra y por lo tanto dejan más espacio para las moléculas del agua a eliminar durante el proceso de secado.
Aquí abajo, un esquema de esta clase de instalaciones. Repique los distintos componentes para ver detalles.
Repique los componentes para detalles.
Almacenaje en cajas con ventilación á succión de cebollas y papasRepique los componentes para detalles.
1. Si el producto sea apto para almacenaje.
Systema de almacenaje en cajas a presión
Cajas en un almacén con un sistema de ventilación de succión.
Porque tiene o puede tener equipos de refrigeración, calefacción, humidificación y monitorización del nivel de CO2 dentro del almacén. Con todos estos equipos el clima dentro el almacén está completamente controlado en cuanto a temperatura, humedad relativa y CO2
Además el producto en cajas sufre menos presiones que apilado a granel.
Otras cuatro grandes ventajas de este sistema son:
Es el sistema con la ventilación más homogénea de todos los sistemas presentados.
Tiene mayor capacidad de secado, por ventilar por succión, o sea, creando baja presión.
Si surgiesen brotes de hongos o bacterias, el problema se circunscribiría a una o pocas cajas fácilmente eliminables, sin peligro de contaminar todas las demás.
La logística dentro de las instalaciones se hace con una simple carretilla elevadora o toro montacargas.
Este sistema es adecuado para almacenar toda clase de tubérculos y cebollas durante largo tiempo, hasta doce meses.
Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:
Teléfono: +1 239 3002374
Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:
Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.