hover logo, scroll with mouse wheel
LinkExchange SearchMe Qué hacemos Quiénes somos Mapa del Sítio Siguiente Página Secar cebollas: verdades e ideas equivocadas![]()
Las cajas ¿deben ser de plástico o madera?
¿Cuánto tiempo durará una caja de madera para estos sistemas de almacenaje?
De madera, sin duda. Las cajas de plástico no durarían ni 5 años y no funcionarían bien porque se deforman por el peso. Además el plástico cristaliza y se vuelve frágil durante el transcurso de los años.
Las cajas fabricadas en el 2001 siguen estando en buen estado.
La verdad es que no lo sabemos, porque las primeras cajas, fabricadas en el año 2001, siguen en perfecto estado de funcionamiento. Lo que podemos decir con toda seguridad es que durarán por lo menos 15 años. No necesitan mantenimiento, salvo que estén resguardadas del sol y de la lluvia.
1. Las tablas deben ser bien rectas y las cajas deben quedar bien escuadradas, porque si no el aire pasaentre las cajas en vez por el producto que contienen; el aire a presión siempre busca el camino de menor resistencia.
2. La construcción de las cajas debe de ser muy robusta y firme. Si no, en la práctica, duran un par de años solamente. En cambio una caja bien hecha soporta mejor los malos tratos que otra del mismo material pero peor fabricada.
3. Otra razón para que las cajas sean fuertes y rectas es que puedan sostener el peso de hasta cinco otras cajas llenas apiladas por encima.
4. El interior de las cajas no debe tener bordes cortantes, porque estas aristas o cantos dañarían las cebollas o papas.
Las cajas, que consisten de maderas de cinco tipos distintos, son fabricadas de forma automatizada. ¿Por qué? Para que resulten extremamente rectas y escuadradas; si no fuera así, el sistema de ventilación perdería capacidad por las ranuras que quedarían entre las cajas.
Advertencia: Cuando un cliente quiere comprarnos un sistema de almacenaje con cajas o "bins", pero quieren hacerser sus propias cajas, no le vendemos el resto del sistema. Nos negamos porque hemos visto demasiados fracasos por culpa de cajas mal fabricadas.
Parte del proceso de producción de las cajas de almacenaje en la fábrica de Poolingparters
El montaje de las cajas con el cliente
Transportar ensembladas estas cajas sería una locura, por el volumen. Por eso las cajas se transportan desmontadas, con los cuatro lados y la tarima sueltos. Así caben 100 cajas en un contenedor de 40 pies HQ. Con las cajas vienen una cola especial (resistente hasta al agua de mar), clavos especiales y ciertas herramientas, entre ellas una pistola para clavetear (cada lado de una caja lleva 60 clavos) y un compresor.
Cuando las cajas han llegado a su destino, sea Chile o la China, Poolingpartners manda un técnico holandés para ensamblar las cajas. Según el número de cajas, necesiitará 2 o 3 ayudantes locales y un elevador de palets, "toro" o montacargas intermitentemente. Si se le deja escuchar al técnico holandés su propia música, es capaz de ensamblar hasta 80 cajas por día.
Las cajas de madera para almacenar cebollas o papas deben ser fabricadas con atención y cuidado por las siguientes razones:
La producción de las cajas o ''bins'' de madera de almacenaje.
La producción de las cajas o bins de madera de almacenaje.
El transporte de estas cajas y su montaje el destino.
Para bajar sus costos, del campo a la mesa, contáctanos:
Teléfono: +1 239 3002374
Skype: halkema
o mejor utilice nuestro:
Dirección: Finca ''San Isidro'', Volcán, Chiriqui, República de Panamá.